Efectos Secundarios de la Atorvastatina

none

Imagen de la Atorvastatina - Lipitor

Haga Clic Aquí Para Atorvastatina

Todos los Efectos Secundarios que Tiene la Atorvastatina

Atorvastatina es uno de los más populares medicamentos utilizados para el control del colesterol en pacientes que sufren enfermedades cardiovasculares y otros desórdenes similares. Sin embargo, aparte de ser uno de los más efectivos tratamientos para el tratamiento del colesterol, los efectos secundarios de la Atorvastatina han elevado también la preocupación entre los usuarios del medicamento y también entre los médicos. Los efectos secundarios de la Atorvastatina difieren de persona a persona, dependiendo de su constitución corporal y otros factores variados tales como edad, tolerancia al medicamento, presencia de otros condicionantes médicos, utilización de otros medicamentos, etc. Aunque los Efectos Secundarios de la Atorvastatina son normales y tolerables para la mayoría de individuos, muchos otros se enfrentan a graves consecuencias de la intolerancia al medicamento.

El primer efecto secundario de la Atorvastatina lanza síntomas tales como debilidad o sensibilidad de los músculos lo cual puede conducir a dolores musculares. Si estos síntomas persisten, necesitas informar a tu médico inmediatamente. De hecho, esta condición puede empeorar a una condición conocida como rabdomiolisis, que es considerada como bastante grave. Los efectos secundarios de la Atorvastatina también causan problemas en el hígado en casos aislados. Si los síntomas tales como color amarillo en los ojos, piel u orina, dolores agudos de estómago o nauseas y vómitos persistentes, necesitas ir urgentemente al médico. Este es otro de los graves efectos secundarios de la Atorvastatina.

Aparte de esto, muchos individuos también sufren efectos secundarios de la Atorvastatina de naturaleza alérgica. Estos síntomas de efectos secundarios de la Atorvastitina son mucho más fáciles de enfocar, dado que ocurren casi al instante. Erupciones, picores agudos, hinchazón del rostro, lengua o garganta, mareos intensos y sibilancias son algunos de los síntomas a observar. Si ocurre alguno de estos síntomas, no debes perder ni un segundo para ir a ver a un médico. Dado que los efectos secundarios de la Atorvastitina de naturaleza alérgica pueden empeorar en apenas tiempo, tiene sentido ir a urgencias en este caso.

El factor más preocupante acerca de los Efectos Secundarios de la Atorvastatina es que no es posible para un lego predecirlos o comprenderlos. Es por esta razón por la que se pone mucho acento en la importancia de la guía médica profesional cuando se tiene que utilizar este medicamento. Un médico comprenderá tu estado biológico perfectamente, permitiéndole predecir la posibilidad de algún Efecto Secundario de la Atorvastatina. De hecho, los médicos pueden prescribir también prescribir medicina preventiva para tratar los efectos secundarios de la Atorvastatina. Por otra parte, mucha gente sufre de sensibilidad alérgica a un determinado medicamento de lo cual pueden no estar enterados. Es este estado, la asistencia de un médico se hace imperativa para tratar los Efectos Secundarios de la Atorvastitina.

La línea de fondo es que mientras algunos individuos llevan los efectos secundarios bastante bien, otros no son capaces de hacerles frente. Diferentes cuerpos reaccionan de manera diferente a los efectos secundarios de la Atorvastitina, haciéndolos un fenómeno impredecible. La mejor opción en este caso es seguir las instrucciones dadas por tu médico y ser meticuloso en la administración del medicamento. Por otra parte, si detectas alguna reacción anormal, deberías informar a tu médico sin retraso. Por todo lo que sabes, puede ser una decisión que te salve la vida.